Leganes-. El alcalde recomienda a Granados que "sea más cuidadoso" al hablar de la situación política del municipio

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 21:28

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), declaró hoy que el consejero de Presidencia de Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, "tiene que ser cuidadoso en las acusaciones que hace" al abordar la crisis política que vive el municipio.

En su primera aparición y comparecencia pública tras la suspensión del primer pleno de su mandato la pasada semana por la incomparecencia de cuatro de sus ediles, Gómez Montoya recordó que Granados "en su etapa de alcalde de Valdemoro también suspendió más de un pleno". Con ello, el primer edil leganense se refirió a la querella por presunta prevaricación que estudia el Partido Popular tras suspender el alcalde leganense el pleno del pasado martes.

El primer edil aseveró, por otro lado, que él estaría dispuesto a solucionar el conflicto que padece el partido socialista con sus cuatro concejales díscolos a través de "dialogo", aunque precisó que se mantiene a la espera de que "los órganos del partido decidan que es lo que hay que hacer" tras el Congreso Extraordinario del Partido Socialista de Madrid (PSM).

Gómez Montoya, quien recordó que "en los próximos días habrá una reunión" para abordar el contencioso, manifestó que a pesar del conflicto "la gobernabilidad del municipio esta asegurada".

El regidor realizó estas declaraciones tras el acto de entrega de medallas que ponía punto final a las Colonias Deportivas Urbanas