Leguina dice que va a ser muy difícil para el PSM ganar la Comunidad y que no es partidario de hacer un tripartito

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 20:22

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha dicho este miércoles que "va a ser muy difícil" para el PSM ganar la Comunidad, porque "en las encuestas no está precisamente boyante", y ha declarado que no es partidario de un tripartito para sacar del PP al Gobierno.

"A mi me parece muy arriesgado", ha opinado sobre un hipotético tripartito entre el PSM, IU y UPyD, en el caso de que el PP no consiga mayoría absoluta para gobernar, preguntado por la última encuesta publicada en un almuerzo-coloquio organizado por la Asociación para la Defensa de la Transición.

A su juicio, "como era de esperar en un momento de crisis con unas políticas muy duras", el PP ha perdido mucha intención de voto, "pero tampoco está escrito que no la pueda recuperar".

No obstante, ha constatado que "independientemente de las políticas de recortes por la crisis", el PP "lleva muchos años y eso también desgasta y desgasta la calidad humana de los componentes de los gobiernos".

En este sentido, ha indicado que "la democracia hace alternancias porque es bueno para la propia democracia", por lo que cree que "es el momento de cambiar".

Por otro lado, Leguina ha apostado por primarias abiertas tanto para elegir al candidato al Ayuntamiento como el de la Comunidad. "El PSOE ha perdido la mitad de los militantes a nivel español, entonces cada vez hay más líderes territoriales, como se autodenominan, que manejan a 15 personas en cada agrupación", ha dicho Leguina, quien ha abogado por "destruir el caciquismo en todos los partidos".

Leer más acerca de: