En libertad con cargos las cinco activistas de Femen detenidas ayer

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:15
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Instrucción nº 27 de Madrid, en funciones de guardia, ha decretado hoy la libertad provisional de las cinco integrantes del grupo Femen que fueron detenidas ayer por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ha informado el TSJM en un comunicado.

   Las cinco jóvenes, tres de ellas de Madrid, una de Gijón y otra de Sant Feliu De Llobregat, se enfrentan a los presuntos delitos de desórdenes públicos, resistencia y exhibicionismo.

    Las cinco activistas de Femen fueron detenidas tras irrumpir en una marcha antiabortista que discurrió por el centro de Madrid. Las mujeres, que llevaban el cuerpo pintado con lemas a favor de la interrupción libre del embarazo y en contra del movimiento Provida, irrumpieron en la manifestación a su paso por la calle Alcalá y profirieron gritos a favor del aborto.

   Los agentes arrestaron a las cinco jóvenes mujeres y posteriormente identificaron a otras 25 activistas por subirse sin permiso al estrado de la manifestación.

Contenido patrocinado