Actualizado 10/07/2020 10:57 CET

La línea perimetral de EMT que rodeará Centro será inaugurada el 15 de septiembre

'EMT Smart Bus Madrid' nuevo autobús a demanda que ha lanzado hoy la EMT, sale del hospital 12 de Octubre, en Madrid (España), a 9 de julio de 2020.
'EMT Smart Bus Madrid' nuevo autobús a demanda que ha lanzado hoy la EMT, sale del hospital 12 de Octubre, en Madrid (España), a 9 de julio de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La línea perimetral de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que rodeará el distrito Centro echará a andar el próximo 15 de septiembre, ha avanzado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en los Desayunos Madrid de Europa Press.

Tal y como ha apuntado el regidor desde la sede de Mutua Madrileña, esta línea "paliará las necesidades" que se da para conductores con Madrid Central.

Se trata de la tercera línea de EMT, junto a las dos líneas Cero, que se incluían en la estrategia de sostenibilidad ambiental 'Madrid 360'. Las dos líneas cero emisiones y gratuitas, ya en marcha, recorren el norte y el sur, y el este y el oeste de la capital.

Esta línea circular funcionará en dos sentidos para recorrer el distrito Centro en todo su contorno, conectando entre sí las estaciones y los puntos de concentración de cabeceras y líneas de paso de EMT. La longitud de la línea circular sería de 10 kilómetros por sentido de recorrido, con tiempos de viaje en torno a los 60 minutos.

El itinerario de la línea recorre los ejes de Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Plaza España y Princesa. Sin embargo, a consecuencia de las obras de Plaza España, el itinerario desde la Ronda de Toledo hasta Plaza España sería Ronda de Segovia, Segovia, paseo de la Virgen del Puerto y Cuesta de San Vicente, desde donde continuaría por la calle Princesa.

Para leer más