Lissavetzky a Botella: "No nos venga a contar el Madrid irreal de doña Ana en el país de las maravillas"

Jaime Lissavetzky y Miguel Sagarra
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 junio 2013 14:57

El portavoz socialista ha aseverado que la alcaldesa va a estar marcada por su "nefasta gestión" en la tragedia del Madrid Arena


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha reprochado este viernes a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que describa una situación económica y social de la ciudad "irreal" digna de "doña Ana en el país de las maravillas", y ha asegurado que su gestión" sin rumbo ni timón" le hace estar "cada vez más fuera del futuro y más cerca del pasado".

"No nos venga a contar el Madrid irreal de doña Ana en el país de las maravillas", ha remarcado Lissavetzky quien, además, ha remarcado que la primera edil "vive resignada en su Palacio, no de cristal sino de piedra" y le ha reprochado que "haya perdido la hoja de ruta". "El problema es que queda menos tiempo y está más fuera del futuro y cada vez más cerca del pasado", le ha espetado el portavoz socialista.

Así lo ha manifestado el portavoz socialista durante su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad para aseverar que la alcaldesa "va a estar marcada" por la "nefasta gestión" realizada en la tragedia del Madrid Arena, que a su juicio ha sido la "verdadera prueba" para comprobar su capacidad para asumir el Gobierno municipal.

"Todos saben que no ha superado la crisis y que va a estar marcada por la pésima gestión", ha relatado Lissavetzky para remarcar que, a su juicio, hubo "trato de favor" al empresario Miguel Ángel Flores (promotor del evento) y entiende que la "responsabilidad política" le corresponde al equipo de Gobierno local.

El portavoz del PSOE ha reprochado a la alcaldesa que hable de una ciudad "ganadora" cuando en la ciudad cada vez hay más parados y más desequilibrios sociales. También ha exigido a Botella que fuerce a la concejal-presidente del distrito de Vallecas, Eva Durán, a retirar sus palabras que aludían a la connivencia del PSOE con ETA, al entender que esas manifestaciones suponen una "ignominia".

Lissavetzky ha aseverado que Botella está aplicando un "austericidio" con sus políticas y de gobernar "a las espaldas y sobre las espaldas" de los ciudadanos como muestra el incremento del 117 por ciento de impuestos, sobre todo "cebándose" en la carga fiscal sobre la vivienda.

También ha censurado que la actitud de "sumisión" de la alcaldesa del Gobierno central y autonómico, de haber arruinado las empresas municipales de Madridec y la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS). El concejal socialista también ha reprochado al PP que los "varapalos judiciales" cuestan recursos al Consistorio, como revela que se habiliten 12 millones de euros del fondo de contingencia para impagar los intereses de demora de esos pleitos.

Por otro lado, Lissavetzky ha relatado que a Botella le perseguirá la promesa de crear 150.000 puestos de trabajo que "desgraciadamente" no va a cumplir que, unido al incremento del paro, lleva a que ahora "deban" a la ciudad cerca de 213.000 empleos comprometidos.

MADRID RETROCEDE Y PIERDE PULSO ECONÓMICO

En materia de desigualdades, el portavoz del PSOE ha aseverado que su acción de gobierno repercute más negativamente en los distritos más castigados por la crisis y le ha recriminado que se hayan dejado de pagar un euro de cada cinco presupuestados en materia de políticas sociales.

A su juicio, Madrid "retrocede" y ha "perdido impulso económico" con menos empresas cotizando en la Seguridad Social, con pérdida de pernoctaciones y turistas y con pérdida de trabajadores autónomos. "No lance mensajes a los parados, haga algo", ha espetado luego Lissavetzky.

Tras remarcar que el presupuesto dedicado a los fondos de capital semilla se ha ejecutado en un 43 por ciento, Lissavetzky ha reprochado que dijera que no iba a tocar las prestaciones sociales cuando, a su juicio, ha introducido el copago en teleasistencia y que en ayuda a domicilio ha reducido todo "menos su nombre". "Una cosa es predicar y otra dar trigo", ha relatado luego.