Foto: CEDIDA PSOE
MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, considera que el plan de futuro 2014-2015 de la EMT, que tiene entre sus ejes la fusión por absorción de Madrid Movilidad, "carece completamente de rigor" y considera que sumar la gestión de grúas es una "aberración" puesto que no se corresponde con la esencia de la empresa de buses urbanos.
"Están quitando la esencia de estas empresas, las han ido llevando a la quiebra o una situación muy mala por su pésima gestión, y ahora quieren juntar la EMT con la grúa y con la vigilancia de los aparcamientos. Es una especie de aberración y una vergüenza", ha apostillado a continuación.
En un comunicado, Lissavetzky ha avanzado que su grupo municipal va a solicitar una reunión urgente y extraordinaria de los respectivos consejos de administración de Madrid Movilidad y EMT para conocer al detalle el contenido de ese plan.
El portavoz del PSOE ha manifestado que la EMT es una empresa "consolidada" que "nunca tuvo pérdidas" hasta el año pasado y que el presente ejercicio, según los socialista, va a cerrarse con números negativos valorados en 9 millones de euros.
"Lo que tiene que resolver Ana Botella es cómo absorber el déficit de la EMT", ha espetado Lissavetzky quien, además, indica que el presupuesto de 2014 se contempla la reducción del 7 por ciento de los costes salariales en la empresa de movilidad.