MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha criticado la medida de copago en el servicio de teleasistencia a la población de mayor edad que se pone en marcha desde este lunes, pues "ahonda en la desprotección de los madrileños y sólo tiene afán recaudatorio".
Se trata, según Lissavetzky, de una medida que sólo busca hacer caja frente a la "gigantesca deuda" del Consistorio generada por años de políticas de "derroche y de despilfarro" de los Gobiernos municipales del PP.
El portavoz socialista considera que esta decisión afecta de manera clara a los derechos de la ciudadanía y, en especial, a un colectivo tan sensible como el de las personas mayores. "Esta medida ahonda en la desprotección de los ciudadanos y debe ser corregida. Si gobernamos, daremos marcha atrás a este copago", ha anunciado Lissavetzky.
Asimismo, ha criticado el "notable deterioro" que sufre la teleasistencia en la actualidad, pues la nueva redacción del contrato de este servicio contempla "la reducción de la frecuencia de llamadas". Para el portavoz municipal del PSOE se trata de una muestra más de la política de "recortes e incumplimientos" que ya denunciaron el pasado mes de mayo.