MADRID 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha manifestado que el Ayuntamiento tiene un "problema grave" de ingresos para pagar la "enorme deuda" y que, por ello, está tratando de buscar recursos de todas las maneras posible porque el año que viene van a tener que recortar una cantidad mayor de gasto a la efectuada en el ejercicio 2012.
"No les cuadra los ingresos y tienen que sacar dinero como sea", ha remarcado el edil socialista para remarcar que, tras vender las "joyas de la corona" como las acciones de Metro, alcantarillado y la depuración de aguas; ahora tienen que poner a la venta "las joyas de la abuela" como es el caso de varios edificios municipales.
Lissavetzky ha censurado que el Ayuntamiento haga ajustes "deprisa y corriendo" dado que en 2013 se añade otro recorte adicional cercano a los 190 millones de euros, cuando además desde el punto de vista jurídico los tribunales han anulado ingresos como la tasa de vados reformada en 2006.
Tras una visita al espacio cultural CentroCentro, Lissavetzky ha manifestado que la crisis no es responsabilidad del Ayuntamiento pero sí los gastos "exagerados" que ha realizado los últimos años y que ha generado "un auténtico calvario" para las finanzas públicas. "No puede haber un ajuste tan brutal", ha recalcado.
Frente a esta situación, ha defendido la necesidad de desarrollar un Plan Madrid para que las empresas con beneficios inviertan en la ciudad para poder, así, generar puestos de trabajo. "Pero ella tiene su sueño palaciego", ha remarcado a continuación en referencia al gasto realizado en la reforma del Palacio de Cibeles.
Por otra parte, ha manifestado que en las filas del PSOE están "en alerta y preocupados" por el plan de reestructuración que presentará la alcaldesa en septiembre y ha criticado a Botella "por querer ser la primera de la clase" en materia de recortes, aunque ello pueda suponer prescindir de trabajadores.
"Se cree que le van a dar más nota. Le puede dar más nota Rajoy, pero los madrileños no le van a dar más nota", ha espetado el portavoz municipal socialista para criticar la "angustia" que esto puede generar en la plantilla municipal.