Lissavetzky dice que Gallardón ha firmado con una "pluma de tinta invisible" el compromiso de ser austero que pide el PP

Jaime Lissavetzky
EP
Actualizado: domingo, 27 marzo 2011 16:58

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha asegurado este domingo que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha firmado con una "pluma de tinta invisible" el compromiso que le exige el PP de "austeridad y de buen gobierno", al tiempo que ha tachado al primer edil de "gastador compulsivo".

Durante la clausura de la Convención que el PSM ha celebrado este fin de semana, en la que ha estado acompañando a la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, y al secretario general del PSM y candidato a la Comunidad, Tomás Gómez, Lissavetzky ha señalado que ayer vio por televisión cómo Gallardón firmaba este compromiso en un cónclave del PP.

"¿Pero cómo ha hecho eso? Yo creo, me han dicho, lo tengo que constatar que lo ha hecho con esas plumas de tinta invisible porque si no no me lo puedo creer", ha aseverado el candidato, que ha apuntado a continuación que el alcalde "dice que va a ser austero, va a reducir altos cargos, a manejar bien las cuentas y que va a hacer posible una situación mucho mejor para Madrid".

"Eso es lo que vende el PP y hace Gallardón. Su ejemplo inhabilita cualquier propuesta y hace poco creíble que el alcalde haga una cosa por un lado y firme otra por otro", ha sentenciado.

Lissavetzky ha insistido en que "lo fundamental en la gestión" es trabajar por un objetivos y que "lo peor" que se puede hacer es "actuar por sobresaltos", como está ocurriendo, a su juicio, en el Ayuntamiento madrileño, poniendo como ejemplo las sentencia contra el soterramiento de la M-30 o el caso de las licencias municipales.

En este contexto, ha destacado que "el último sobresalto" llegó cuando Gallardón "anuncia que la ciudad de Madrid tiene un déficit de 754 millones de euros" cuando "él había dicho que iba a haber superávit" superior a los 120 millones de euros. "¿Cómo se puede dejar a una persona que gestione de esta manera?", se ha preguntado.

"Ha gastado más de lo que ha ingresado y tenía previsto un ahorro para ir pagando la terrible deuda que tiene. Ese es el gestor. Él no está pensando en Madrid y luego le echa la culpa a todo el mundo, a la Comunidad de Madrid y por supuesto al Gobierno de España, a Zapatero. Le encanta", ha destacado.

Lissavetzky ha recordado que Gallardón se queja de que el presidente del Gobierno no le dejó endeudarse más y, en este sentido, él ha querido dar las gracias al jefe del Ejecutivo. "Tengo que decir al Gobierno de España gracias. Si le dejáis endeudarse más, más que se hubiera gastado. Es un gastador compulsivo", ha incidido.