Lissavetzky dice que no le "sobra" ningún nombre en la lista sino que "quizás falte alguno"

jaime lissavetzky, secretario de estado para el deporte
EP/ DANIEL POSADAS
Actualizado: miércoles, 9 febrero 2011 21:39

MADRID, 9 Feb. (EUROPa press) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha asegurado este miércoles a la entrada de un acto en homenaje a Enrique Tierno Galván que no le "sobra" ningún nombre en la lista electoral que ayer pasó por la Ejecutiva sino que "quizás falte alguno".

"No me sobran nombres, quizás me falte alguno", ha señalado minutos antes de entrar en el acto, en el que ha coincido con el secretario general del PSM, Tomás Gómez. También ha afirmado que le gustan los nombres de la candidatura pero que no le sobran nombres.

"Me gustaría, en algunos aspectos, añadir algún nombre", ha explicado el también secretario de Estado para el Deporte después de revelar que tenía en mente a personas del mundo de la cultura, del urbanismo, incluso "algún independiente".

Sobre su rechazo a la lista ayer presentada en la Ejecutiva, Lissavetzky ha defendido que lo que ha defendido al remitir la carta al secretario general del PSM pidiéndole más tiempo es ejercer su "derecho y obligación", tal y como figura en la normativa reguladora del PSOE, a que "el candidato pueda tener un equipo".

"Por eso dicen que (la lista) tiene que ser de acuerdo", ha declarado tras afirmar que presentó el escrito "con la mayor prudencia" a las 15 horas, una hora después de conocer la propuesta y 90 minutos antes de que empezase la Ejecutiva. Ha insistido en que con la misiva solicita "un aplazamiento", "ganar un día, un tiempo más para solucionar la situación".

El también secretario de Estado para el Deporte --que ha confirmado que durante la mañana de hoy no ha hablado ni con Gómez ni con Ferraz-- ha comparado lo que quiere con lo que haría "cualquier entrenador", que no es otra cosa que "buscar la que considera que es la mejor alineación".

Ha añadido sobre esa alineación ayer presentada que está integrada por compañeros "perfectos", algunos incluso amigos personales, pero que le gustaría tener "algún nombre más". También ha desmentido que su protesta tenga que ver con aspectos orgánicos.

"No hay un número, quería unas personas. Yo también hice listas cuando fui secretario general. Hay una parte que se reserva al candidato, que no suelen ser personas de carácter orgánico, y luego está la pluraridad orgánica, que es la que no se refleja en las listas", ha manifestado Lissavetzky.