Lissavetzky lamenta que el 'banco malo' no contemple ceder sus viviendas en desuso para alquiler social

Jaime Lissavetzky
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:37

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha lamentado que la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), el denominado coloquialmente como 'banco malo', no contemple ceder las 738 viviendas de las que dispone en la ciudad para alquileres sociales.

En un comunicado, Lissavetzky ha indicado que ya ha obtenido respuesta, mediante una carta, tras la reunión que mantuvo con los responsables del SAREB en julio para plantearles esa posibilidad, puesto que además algunas de esas viviendas se encuentran en desuso y fuera de mercado.

El portavoz del PSOE ha lamentado al respecto que el SAREB que no contemple esta posibilidad, a pesar de haber recibido "fondos importantes" del erario público". "El SAREB tiene pisos en Madrid que se encuentran en el limbo, sin habitar y fuera del mercado. En una situación como la que vivimos, debemos sumar fuerzas entre todos y es una pena que esta entidad no lo haga. Su postura no parece adecuada", ha apuntado.

Lissavetzky ha criticado además que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, rechazara la propuesta de tratar de mediar con el SAREB para buscar alquileres sociales. "Dado que Botella no hacía nada y no atendía a nuestras peticiones para que ejerciera un papel mediador nos vimos obligados a sustituirla y hacer su trabajo", ha espetado.

También ha manifestado que esta negativa del SAREB supone un "nuevo obstáculo" a la problemática en materia de vivienda y afirma que "hay muchas casas sin habitar y muchos madrileños sin casa".

Al respecto, recalca que hay 13.000 personas que figuran en la lista de espera municipal para solicitar una vivienda pública y el volumen de desahucios que se producen en la ciudad. Junto a ello, ha criticado la situación que presenta la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) por la gestión del equipo de Gobierno municipal.

Leer más acerca de: