EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Consistorio de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha reclamado este martes en el primer Pleno del año que "se deje de jugar al monopoly o al palé" con la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos retomando su objeto social inicial --la gestión de los recintos feriales-- y que no siga siendo "la caja B del Ayuntamiento".
El edil ha recordado que el pasado 29 de diciembre se aprobó una ampliación de capital social de 30 millones de euros para una empresa "que era solvente y que ahora está descapitalizada y en mala situación por pagar las deudas" del Ayuntamiento. "Con esos 30 millones se podrían hacer muchas cosas y no recurrir a voluntarios obligados", ha manifestado el socialista.
La alcaldesa, Ana Botella, ha contestado en la sesión de control que Madrid Espacios y Congresos seguirá "impulsado la creación de empleo y riqueza" en la ciudad al tiempo que favorece el desarrollo de los distritos donde se encuentran sus instalaciones (Madrid Arena, Caja Mágica, el Palacio Municipal de Congresos, el edificio Appot y los recintos feriales de la Casa de Campo). Dichas instalaciones, como ha remarcado Botella, juegan "un papel fundamental en el turismo, un sector que en 2011 alcanzó los mejores resultados de la historia"
Lissavetzky ha contestado que Madrid Espacios y Congresos se encuentra, sin embargo, "en la peor situación de su historia" ya que la deuda sube mientras que los ingresos se mantienen y todo por haberla empleado como "la caja B de la financiación del Ayuntamiento". "Como había mucha deuda tenían que centrifugarla y cambiaron el objeto social introduciéndola en la actividad inmobiliaria cuando existe una empresa como la EMVS", ha argumentado el concejal.
Botella, a su vez, ha explicado que la ampliación de capital aprobada sirve para invertir en los grandes equipamientos deportivos, para generar una cartera de créditos y mejorar la posición de la sociedad de cara a la negociación con las entidades financieras.