Lissaveztky dice que no existe el "milagro Botella" para conseguir una ciudad limpia con menos trabajadores

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:31

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha afirmado este lunes que la limpieza en Madrid está "mal", y ha considerado que no existe el "milagro (Ana) Botella" para conseguir una ciudad limpia con menos trabajadores.

"La limpieza en Madrid está mal. Es uno de los servicios que estaba en buena situación y ha ido deteriorándose por la falta de gasto del Ayuntamiento", ha señalado el socialista en declaraciones a los medios en una visita al centro de mayores Pablo Neruda de Puente de Vallecas.

Lissaveztky se expresaba así preguntado por el anuncio que ha hecho UGT de convocatoria de una huelga indefinida en el servicio de limpieza viaria de Madrid después de que la patronal Aselip le informara de que algunas de las empresas adjudicatarias del servicio presentarán expedientes de regulación de empleo para despedir a unas 1.400 personas de las más de 6.000 que trabajan en dichas concesionarias.

En opinión de Lissavetzy, el gasto que el Ayuntamiento destinaba a limpieza ha pasado de 300 millones a la mitad en la actualidad, y ha señalado que si se reduce el dinero para el mantenimiento de la ciudad y se hacen contratos integrales en los que pagas menos dinero y hay "una rebaja del 24-25 por ciento, aproximadamente, tienes dos efectos".

En primer lugar, ha citado que se echa a trabajadores y en segundo, que "puesto que hay menos trabajadores, la ciudad está más sucia". A su juicio, "no existe un 'milagro Botella', que por menos trabajadores hubiera un milagro y la ciudad estuviera más limpia".

En cuanto a la huelga anunciada por UGT, ha dicho que los sindicatos "cumplen su labor e intentan defender sus puestos de trabajo" y que respeta su decisión.