MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha encarado este martes su quinta jornada de campaña electoral con todo un clásico en este ámbito, una visita a un mercadillo, donde ha hecho la compra y ha leído las novedades que recoge la prensa deportiva.
Después de una ajatreada mañana, que ha comenzado junto con el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, en las cocheras de Metro de San Blas, ambos se han trasladado al centro de mayores de la avenida de Guadalajara. Allí no han dudado en interesarse por los problemas de los mayores y de su entorno. "Mi hijo está desesperado. Tiene 43 años y no encuentra trabajo", les narraba una vecina.
La siguiente visita, ya sin Gómez, ha sido al mercadillo de San Blas, en la confluencia de las calles San Román del Valle y Arcos del Jalón. Lissavetzky, junto con la número dos en la lista regional, Amparo Valcarce, ha ido saludando a los presentes. "A éste yo le ví ayer en el debate ese", le decía una mujer a otra.
Lissavetzky ha economizado tiempo y, ya que la campaña le está quitando muchas horas, no ha dudado en hacer la compra. Con 10 euros en la mano, ha comprado unas fresas "de la finca de Jesulín de Ubrique", según el tendero, y unas lechugas. "Coge las francesas, que tienen muy buena pinta", le decía Valcarce.
La siguiente parada ha sido un puesto dedicado a la decoración. Allí, mientras Valcarce se hacía con un posavasos de cristal, Lissavetzky ha comprado un marco de fotos, con lunas incluidas y por 1,50 euros, quizá para decorar la mesa con la que sueña en la Plaza de la Villa, donde ha asegurado que pondrá la Alcaldía si gana el día 22.
Lo que más le ha interesado del puesto ha sido la prensa deportiva y es que al ex secretario de Estado para el Deporte no se le olvida su anterior puesto. "Déjame el 'Marca', que no lo he leído. Es que hoy juega el Madrid con el Getafe", le explicaba al dueño del puesto.