Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Este viernes ha arrancado la exposición de las fotografías ganadoras del certamen de fotoperiodismo World Press Photo, que este año tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta el próximo 13 de octubre.
En esta muestra se recogen instantáneas relacionadas con acontecimientos sucedidos durante el año 2012, como la guerra de Siria, los Juegos Olímpicos de Londres, el terremoto y posterior tsunami de Japón o el conflicto de Gaza entre otros.
Las fotografías expuestas en la colección han sido realizadas por fotoperiodistas, agencias y diarios de todo el mundo, y entre las fotos seleccionadas figuran cuatro autores españoles: Pep Bonet, Daniel Ochoa de Olza, Emilio Morenatti y Bernat Armangué.
El ganador de esta edición del World Press Photo es el fotoreportero de origen sueco Paul Hansen, autor de una conmovedora instantánea tomada en la franja de Gaza, en la que un grupo de personas porta en brazos a dos niños fallecidos tras un ataque israelí.
En declaraciones a Europa Press Televisión, los primeros visitantes de la exposición se han mostrado "impresionados" por el "realismo" y la crudeza de las imágenes, en las que en ocasiones sobrecoge la "miseria" de algunos países.
Así, algunos de los asistentes han destacado "la composición" de las fotografías y "el detalle" de las mismas, que permiten percibir de un modo sorprendente elementos que pasan muchas veces desapercibidos. En esta línea, han revelado la impresión que causan "las miradas", y especialmente "los niños", en las tomas.