La localidad dispondrá de un autobús circular urbano para garantizar la movilidad a los vecinos

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 22:36

MÓSTOLES 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Debate sobre el Estado del Municipio de Móstoles ha aprobado la creación de una línea de autobús circular urbana con el objetivo de mejorar la movilidad urbana de la ciudad.

El vicealcalde y portavoz del Gobierno local, Daniel Ortiz, ha explicado que, a propuesta del PP, el Pleno ha dado el visto bueno a que el Gobierno municipal "realice las gestiones necesarias para la puesta en marcha de una línea de autobús circular que, además de mejorar la movilidad interna en la localidad, permita que los barrios y distritos que no disponen de Metro, puedan conectar de un modo rápido con las distintas estaciones de Metro y Renfe".

Asimismo, la sesión ha ratificado la implementación de una red de caminos escolares en el municipio y de una serie de medidas concretas en el casco urbano tendentes a lograr una óptima convivencia y mejorar los niveles de accesibilidad.

Ortiz ha recordado que el pasado 22 de septiembre se aprobó en Pleno Municipal el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Municipio de Móstoles y que fue presentado a la ciudadanía y a las fuerzas sociales en acto público celebrado en el Teatro del Bosque el día 17 de este mismo mes.

Los trabajos de redacción del Plan de Movilidad han durado 10 meses, comenzando en septiembre de 2009 y terminando su elaboración en junio del presente año.

Los desarrollos de los trabajos del mismo han constado de tres fases. La primera de ellas se ha centrado en la recopilación de los datos de infraestructuras municipales y redes viarias. La segunda fase ha sido de diagnóstico de los problemas de movilidad del municipio, para lo que se han realizado 1.800 encuestas a la ciudadanía. Y la tercera y ultima fase ha girado sobre los proyectos a proponer y soluciones previstas.

En ese sentido, según el vicealcalde, "en función del modelo de movilidad que se propone para este municipio y como actuaciones concretas en el mismo y en virtud de las subvenciones que el Consorcio Regional de Transportes otorga para este fin, se considera prioritarias una serie de medidas como son: la mejora del transporte y de conexiones en distintos espacios de la ciudad, la creación de una red de caminos escolares en el municipio, que permitirá trabajar en detalle en itinerarios flexibles y de trazado sencillo que permitan desplazamientos andado de los escolares, y que se escogen entre los recorridos que la mayoría del alumnado realiza de forma cotidiana".

Asimismo, entre esas prioridades está la implementación de actuaciones concretas en el casco urbano, "destinadas a lograr una óptima convivencia entre los diferentes modos del sistema viario, lo que conllevaría ampliación de aceras, peatonalizaciones y diversas actuaciones en viarios y cruces; y por último un plan de comunicación y divulgación del Plan de Movilidad al objeto de sensibilizar a la ciudadanía sobre la movilidad sostenible y adopción de prácticas de movilidad más sostenibles".

Contenido patrocinado