Publicado 28/01/2022 12:43

López pide a Lobato que inste a dimitir a Natalia de Andrés, condenada por "malbaratar y despilfarrar bienes públicos"

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, visita la sede del servicio de información y atención telefónica 012 Mujer, a 28 de enero de 2022, en Madrid (España).
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, visita la sede del servicio de información y atención telefónica 012 Mujer, a 28 de enero de 2022, en Madrid (España). - Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Juan Lobato, ha pedido este viernes al secretario del Partido Socialista de la región que obligue a dimitir a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andres, condenada por "malbaratar y despilfarrar bienes públicos".

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid condenó a la regidora a por la quiebra hace años de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA), de la que era una de las administradoras. El fallo la inhabilita cinco años para gestionar y administrar bienes ajenos públicos y privados.

"La alcaldesa no debe ser un minuto más alcaldesa y Lobato debería instar a su dimisión. Ha sido condenada en el ámbito mercantil por malbaratar bienes de un servicio público. Una persona que no puede gestionar ni bienes privadas ni públicos a través de empresas públicas no puede gestionar un ayuntamiento, que es la Administración más cercana a los ciudadanos", ha dicho López preguntado al respecto por los periodistas.

Y es que considera que no puede ser alcaldesa de un importante municipio como Alcorcón "alguien que ha realizado actos irresponsables, que ha malbaratado bienes públicos que pagan todos los ciudadanos. "Por respeto a los ciudadanos esta persona debería abandonar cuanto antes su responsabilidad como alcaldesa", ha apuntado el consejero.

Aunque ha señalado que la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, tiene responsabilidades con los entes municipales en colaboración con el Estado, la que tiene que dimitir "de forma inmediata" es De Andrés porque "está condenada por despilfarrar, administrar de forma absolutamente culpable bienes y servicios públicos que tanto cuesta pagarlos, por lo que no puede estar ni un minuto más al frente de este ayuntamiento".