Luz verde a una subvención al Colegio de Farmacéuticos para la operativa informática de la receta electrónica

Publicado 25/06/2019 13:11:45CET
Imagen de archivo de una farmacia
Imagen de archivo de una farmacia - EUROPA PRESS - Archivo

El Módulo Único de Prescripción (MUP) ha contabilizado desde enero más de 22,5 millones de operaciones en la región

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado, en su reunión celebrada de este martes, la concesión de una subvención por importe de un millón de euros al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) para contribuir a los costes de comunicaciones e infraestructuras derivados de la implantación de la receta electrónica.

Según ha explicado el presidente de la Comunidad en funciones, Pedro Rollán, en rueda de prensa, el pago de la subvención está destinado a la adquisición de elementos hardware (servidores, terminales, almacenamiento o lectores de tarjeta), software y desarrollos y sistemas de seguridad de datos, que permitan la conexión entre el Colegio de Farmacéuticos, las oficinas de farmacia y los sistemas informáticos de la Consejería de Sanidad, para el desarrollo de la receta electrónica.

También está destinado a la homologación de los sistemas informáticos que posibilitan el desarrollo de la receta electrónica interoperable del Sistema Nacional de Salud.

Desde el Gobierno regional recuerdan que desde el pasado mes de marzo está disponible para los madrileños la opción de retirar en las farmacias de otras comunidades autónomas los medicamentos prescritos por profesionales de nuestra comunidad sin necesidad de presentar receta en papel. Y, del mismo modo, el resto de españoles que acudan a la Comunidad de Madrid también pueden acceder a este servicio.

Inciden en que la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria, ha desarrollado el Módulo Único de Prescripción (MUP). Se trata de una herramienta informática completa que facilita la retirada en la farmacia de medicamentos prescritos electrónicamente también en el hospital, sin tener que acudir al centro de salud previamente.

Desde el pasado mes de enero, el MUP ha contabilizado más de 22,5 millones de operaciones en la región, entre nuevas prescripciones, prescripciones cerradas y prescripciones modificadas.

 

Lo más leído

  1. 1

    Herido grave un joven de 23 años por una agresión con arma blanca en Vista Alegre

  2. 2

    Localizada en buen estado la adolescente desaparecida este viernes a la entrada de su instituto en Getafe

  3. 3

    El Ayuntamiento destinará casi un millón de euros en fondos de ayuda humanitaria a refugiados venezolanos

  4. 4

    Ayuso critica que Sánchez no recibiera a Guaidó porque "no quería hacerle un feo" a Iglesias

  5. 5

    Suspendido el servicio de Cercanías entre Puerto de Navacerrada y Los Cotos por nieve

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista