La Comunidad acepta el ofrecimiento del Ayuntamiento para acoger a los menores de Hortaleza en el Palacio Valdés

Palacio Valdés en Tres Cantos
PP - Archivo
Actualizado 26/09/2018 16:56:17 CET

El Ayuntamiento pedirá a la Comunidad un local para continuar con la actuación humanitaria en la crisis migratoria

   MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

   La Comunidad ha aceptado el ofrecimiento que ayer hizo la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para acoger en el Palacio Valdés, sito en Tres, a los menores extranjeros no acompañados que se encuentran hacinados en el Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza.

   Lo ha confirmado la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en los pasillos de Cibeles, donde ha detallado que el Palacio Valdés cuenta ya con unas 80 o 100 camas preparadas.

   El siguiente paso es la firma de un convenio de cesión de uso con la Comunidad, que no conlleva contraprestación económica, algo que podría estar cerrado en quince días. El inicio de la actividad necesitará una licencia, a otorgar por el Ayuntamiento de Tres Cantos y que deberá ser solicitada por la Comunidad.

   Higueras ha aclarado que se trata de un uso temporal de las instalaciones mientras que la Comunidad encuentra otras instalaciones para dar solución a la situación que se vive en el centro de Hortaleza.

   La delegada ha adelantado que se pedirá a la Comunidad un local para que el Ayuntamiento pueda continuar con su actuación humanitaria en la crisis migratoria mientras sigue buscando locales municipales desde los que atender a los migrantes que llegan a Madrid. También ha aclarado que esta petición no condicionará la cesión del Palacio Valdés

.