Madrid acusa a la ministra de Vivienda de "demonizar" el turismo y de "exagerar el temor a la saturación"

Archivo - El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco.
Archivo - El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco. - Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 3 julio 2025 10:53

MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, ha acusado a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, de "demonizar" el turismo y de "exagerar el temor a la saturación".

"Sorprende que sea la propia ministra de vivienda la que salga demonizando el turismo y haciendo un ejercicio de irresponsabilidad con algo que además es un motor económico", ha reivindicado el consejero madrileño, quien considera que este sector es también motor para el empleo y para la "cohesión social" .

Este miércoles Isabel Rodríguez cargaba contra el Ejecutivo autonómico por su "falta de sensibilidad y colaboración" en su lucha contra las Viviendas de Uso Turístico (VUT) que funcionan de manera ilegal en una región donde la situación de la vivienda es especialmente grave por los precios de alquiler y compra.

Entiende De Paco que el Gobierno de España está "desatendiendo las mínimas reglas de convivencia política" y ha afirmado que está "exagerando ese temor a la saturación turística". Considera que está "demonizando el turismo" cuando debería centrarse en la "la ordenación estratégica" del mismo para conseguir "la convivencia entre el turista que visita y las personas que viven en la localidad visitada".

Ha reivindicado también que en Madrid "no hay protestas de saturación del turismo" y mientras ha defendido la "contención", ha sacado pecho de la "amplitud del espectro" de la oferta turísica de la región "para todos los gustos y para todos los bolsillos".

"La labor de las administraciones públicas está en ordenar ese flujo de turistas (...) Yo entiendo que no se debe ese sendero de la demonización del turismo, es totalmente contraproducente", ha zanjado.

Contenido patrocinado