Navideña Feria Internacional de las Culturas
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 diciembre 2017 14:39

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La gastronomía, entendida en Navidad como punto de encuentro, celebración y riqueza cultural, protagonizará este 2017 la tercera edición de la Navideña Feria Internacional de las Culturas en Matadero Madrid.

En esta edición la Feria cuenta con más de 70 embajadas e instituciones internacionales. Puestos de artesanía con productos de todo el mundo, conciertos, cuentacuentos o talleres serán algunas de las 350 actividades gratuitas que ofrecerá La Navideña para todas las edades.

De esta forma, conocidos chefs, showcookings, degustaciones, catas y talleres para aprender recetas de otros países aterrizarán en Matadero Madrid del 15 al 29 de diciembre. En este sentido, la Feria ha dedicado su publicación anual a la edición del libro 'Manual para aderezar el mundo. Recetario para fiestas y celebraciones'.

Entre sus páginas, los madrileños aprenderán cómo cocinar la tradicional quiche francesa, las enchiladas de México, la musaka de Grecia, el bacalao de Portugal o las famosas magdalenas de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

Habrá también cabida para el mercado de Navidad "más internacional de Madrid" donde más de 70 puestos de todo el mundo darán la posibilidad de degustar y comprar.

Asimismo, 'El Cascanueces' llegará a La Navideña de la mano del ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov. También se podrá bailar al ritmo de la música de la artista Chloé Bird, en el concierto teatralizado 'Un mundo de niños raros'.

Los títeres llegarán gracias a al compañía de María Parrato, con 'Gallinas y nagdalenas', y habrá además espectáculos de las compañías 'La Monda lironda' y 'Teatro Cactus'.

EL "PUENTE" DE ESTA FERIA

"Estamos haciendo camino, es el tercer año que se establezca esa novedad, una Feria Internacional de Navidad", ha puesto en valor Carmena en la inauguración de la Feria, quien ha añadido que "es muy significativa de lo que tiene que ser Madrid, un puente, y como puente sirve para abrir caminos, y esa es la vocación de Madrid".

La alcaldesa ha asegurado que la Feria, con un presupuesto de 570.000 euros, debe quedar ya "establecida para siempre" porque permite "encontrar y conocer las costumbres de uno y otro país". "Esa es la vocación de esta feria", ha valorado.

Durante la presentación, Manuela Carmena ha asegurado que la Feria responde también a la necesidad que en Navidad tienen los ciudadanos de buscarse.

"Las horas de luz son menores, las horas de calor son menores, y cuando no hay luz no hay calor, y todos queremos buscarnos; la Navidad es así, es una fiesta en la que el ser humano quiere sentirse acompañado", ha explicado a continuación.

Además, la regidora ha agradecido su labor a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por garantizar para la celebración "un entorno tranquilo y feliz".

Parte de lo recaudado en los mercadillos de los diferentes países irán a parar a Ayuda en Acción.

Más noticias

Leer más acerca de: