El Madrid Arena contará con elementos digitales de control de aforo desde junio

Una de las madres se reúne con los concejales Barbero y Mayer

Alrededores del Madrid Arena
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 15:54

   MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

  


   Madrid Arena contará desde junio --cuando finalice el contrato del evento que está en marcha desde ahora y hasta el verano-- con elementos digitales de control de aforo, una de las medidas que se aprobó en la comisión de investigación tras la tragedia en la que murieron cinco jóvenes hace ahora casi tres años.

   La portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, ha explicado a la prensa que dicho control digital se pondrá en marcha en el siguiente evento en el Madrid Arena dado que el que está ahora en marcha fue contratado, sin esa premisa, por la anterior Corporación.

   Rita Maestre ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que esta mañana Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce, una de las cinco víctimas mortales del Madrid Arena, se ha reunido con los concejales de Cultura, Seguridad y Transparencia, Celia Mayer, Javier Barbero y Pablo Soto, respectivamente, en el despacho de la primera.

   La alcaldesa, Manuela Carmena, ya tuvo una reunión con la madre el pasado 9 de julio y después han hablado por teléfono, han explicado fuentes municipales.

   Maestre, que ha confesado su "dolor y solidaridad" por lo que pasó en este "terrible evento", ha remarcado que el Gobierno municipal está "a disposición" de las familias y abierto a la mediación con ellas. También ha dado cuenta de las medidas que este Ejecutivo pondrá en marcha, y que aún no estaban en funcionamiento, derivadas de la comisión de investigación por el suceso.

   Así, a partir de ahora el Ayuntamiento controlará directamente la venta de entradas, algo que hasta el momento hacía el promotor privado, y habilitará el control digital de las entradas.

   El Consistorio también catalogará qué eventos se pueden realizar, algo que todavía no se había hecho, e incluirán al personal del evento como parte del aforo, que para calcularlo también tiene en cuenta los metros cuadrados que ocupa el mobiliario.

   A eso se suma la formación extra dirigida al personal de limpieza, seguridad y mantenimiento del espacio.

Contenido patrocinado