Carmena está dispuesta a sentarse con los bomberos pero cree que no debe quitarl
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: lunes, 4 marzo 2019 11:21

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado un decálogo de medidas para garantizar el derecho a la vivienda con una serie de políticas a continuar en un siguiente mandato, que incluye la protección de las viviendas en zonas con alta presión inmobiliaria, vía plan especial de implantación de uso del hospedaje o convertir el suelo industrial sin uso en vivienda pública.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha presentado el decálogo junto a la alcaldesa, Manuela Carmena, y la presidenta de la EMVS, Marta Higueras, diez puntos que incorporan la construcción de vivienda pública para familias jóvenes en un 30 por ciento y, más allá de las competencias municipales, impulsar un cambio en la ley con el que contener los precios del alquiler.

Rehabilitar para reequilibrar es otro de los puntos con la vista puesta en el plan Mad-Re, junto a la atención a la emergencia social y la puesta en uso de locales y viviendas vacíos mediante la compra de inmuebles, las bonificaciones fiscales para favorecer que las viviendas vacías salgan al mercado la incentivación de que solares vacantes se destinen a viviendas.

El decálogo incluye en su punto ocho la mejora y ampliación del uso público disponible garantizando que todas las cesiones que reciba el Ayuntamiento se efectúen en forma de suelo. El nueve se centra en el fomento de la colaboración público-privada para aumentar el parque de vivienda y el diez pasa por firmar acuerdos con particulares para conseguir alquileres asequibles.

(Habrá ampliación)

Leer más acerca de: