Publicado 29/12/2021 13:19CET

Madrid no celebrará macrofiestas en Nochevieja: algunas por desistimiento de promotores y otras por no tener plan Covid

Archivo - Fiesta 'Un Cuento de Navidad' diciembre 2019
Archivo - Fiesta 'Un Cuento de Navidad' diciembre 2019 - ORO VIEJO - Archivo

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este miércoles que en la región no se celebrarán macrofiestas en Nochevieja, bien por desistimiento de algunos de los promotores o bien porque algunos no tenían planes de contingencia Covid.

"Las macrofiestas no se van a celebrar ninguna en la Comunidad de Madrid. En algunos casos han desistido los promotores y otros porque estas fiestas no tenían planes de contingencia Covid y no se celebrarán", ha trasladado Ayuso en la rueda de prensa de este miércoles tras el Consejo de Gobierno, donde ha hecho balance del año acompañada de su consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Enrique Ossorio.

La Comunidad de Madrid había recibido la solicitud de cinco fiestas de Nochevieja en diferentes puntos de la región, frente a las 60 que se recibían otros años antes de la pandemia, según la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. La normativa regional obliga a solicitar autorización para las actividades extraordinarias y, a petición de la Dirección General de Seguridad, se realiza un informe preceptivo, en el que se tienen en cuenta estos planes de contingencia frente al coronavirus.

En el caso de las campanadas en la Puerta del Sol, la presidenta ha indicado que son las autoridades sanitarias las que tienen que decidir los criterios, pero sí ha reconocido que se tratan de espacios distintos a los de las macrofiestas.

"Estamos hablando del aire libre. No habría que equiparar una macrofiesta a una discoteca por ejemplo, con una Cabalgata de Reyes y celebración al aire libre como pueden ser las campanadas de fin de año", ha zanjado.

La celebración de las Campanadas en la Puerta del Sol se realizará con un aforo 7.000 personas. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha incidido esta mañana en que es una actividad que se va a realizar al aire libre y en la que se vigilará que se lleve siempre la mascarilla menos en el momento de tomar las uvas así como que se mantenga la distancia lo máximo posible.

"El Ayuntamiento lo tiene muy bien planificado y por eso se autoriza a 7.000. La Puerta del Sol tiene capacidad para tener 7.000 personas en una situación digamos holgada", ha remarcado Escudero en una entrevista en TVE.

Contador

Para leer más