Madrid propone una nueva tarifa de taxi de 7,5 euros para estaciones e Ifema y subir un 0,4% el horario nocturno

Tráfico, circulación, coche, coches, taxi, taxis
EUROPA PRESS
Actualizado 02/11/2017 16:31:55 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid propondrá a la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid crear en 2018 una nueva tarifa desde las grandes estaciones y los recintos feriales que incluye bajada de bandera y el coste de 1,68 kilómetros de recorrido, con coste inicial de 7,5 euros, y suprimir con ello el suplemento que se venía aplicando actualmente.

A su vez, se aboga por "congelar" la mayoría de tarifas pero se solicita una subida de tarifa nocturna y de fines de semana del 0,4 por ciento, acorde con el IPC del sector del transporte, ha señalado el Consistorio en un comunicado.

Estas son las principales novedades que presentará el Consistorio a la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid para el año 2018 y que implica suprimir el suplemento actual para viajes con destino Ifema y las grandes estaciones de autobuses y trenes (Méndez Álvaro, Avenida de América, Atocha y Chamartín).

En su lugar, propone la nueva tarifa de viajes con origen a estos destinos valoradas en 7,5 euros y que incluye la bajada de bandera, el antiguo suplemento de 3 euros y el coste de 1,68 kilómetros de recorrido. A partir de esa distancia se aplica la tarifa habitual.

El resto de tarifas, en su mayoría, permanecerán "congeladas". La tarifa 1 (de lunes a viernes no festivos, de 7 a 21 horas) y la 3 y 4 (que dan servicio al aeropuerto) "no sufren variación". También se mantienen con la tarifa actual, los suplementos al aeropuerto los días 24 y 25 de diciembre cuando no se apliquen las tarifas 3 o 4, así como el suplemento por ocupación por un quinto pasajero.

El precio máximo por recogida a través de llamada telefónica o servicios telemáticos tampoco varía.

En cuanto a la tarifa 2, de lunes a viernes no festivos, de 21 a 7 horas, y fines de semana y días festivos completos, se incrementa en un 0,4 por ciento --el aumento del IPC del transporte urbano-- para incentivar la mayor presencia de taxis en las calles en estos horarios. Los precios propuestos son de 2,95 euros la bajada de bandera, 1,20 euros por kilómetro y 23,60 euros por hora.

Por otra parte, para ofrecer una mayor claridad y garantía a los usuarios, queda delimitada al término municipal de Madrid la antigua zona A del Área de Prestación Conjunta del Servicio de Autotaxi.

Para la elaboración del nuevo régimen tarifario para el Área de Prestación Conjunta del Servicio Autotaxi durante 2018, el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha mantenido reuniones con las asociaciones de titulares de licencia de taxi más representativas: la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid, la Federación Profesional del Taxi de Madrid y la Asociación Madrileña del Taxi.