Madrid rinde homenaje a los dos guardias civiles asesinados en Barbate dando su nombre a una zona verde en Hortaleza

Archivo - Parque de Los Llanos en Hortaleza
Archivo - Parque de Los Llanos en Hortaleza - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 12:34

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves la modificación de la denominación del parque de los Llanos de Hortaleza por parque de Don David Pérez y Don Miguel Ángel Hernández en homenaje a los dos guardias civiles fallecidos el pasado 9 de febrero de 2024 en la localidad gaditana de Barbate.

Los agentes fueron asesinados tras ser embestidos por narcotraficantes durante una operación que desarrollaba el instituto armado. David Pérez pertenecía al Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil (GAR) y tenía 43 años; Miguel Ángel González, de 39 años, prestaba sus servicios en el Cuerpo de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado.

La zona verde dedicada a estos servidores públicos es el parque más grande del distrito de Hortaleza, con casi diez hectáreas ajardinadas. Se ubica entre la avenida de Machupichu y la M-40.

Cuenta con anchas avenidas enmarcadas por pinos y arces y la vegetación de la zona suma más de 1.300 árboles y 4.000 metros cuadrados de superficie arbustiva.

Con la aprobación de este cambio de denominación se materializa el acuerdo plenario alcanzado por unanimidad el pasado 27 de febrero de 2024, que ratifica el compromiso adquirido por el Pleno de la Junta de Distrito de Hortaleza de 18 de abril.

Leer más acerca de: