Madrid Sostenible advierte de nuevos fallos en cámaras de Madrid Central que provocan imposición de "miles de multas"

Publicado 28/10/2019 19:06:49CET
Señal de dirección de la Plaza de la Cebada con símbolo de prohibido aparcar al lado del distintivo de Madrid Central.
Señal de dirección de la Plaza de la Cebada con símbolo de prohibido aparcar al lado del distintivo de Madrid Central. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Madrid Sostenible, que continúa las actuaciones que inició la Plataforma de Afectados por Madrid Central, ha vuelto a denunciar los fallos en el sistema informático y de las cámaras que vigilan el perímetro de Madrid Central, y que vienen provocando la imposición ·de miles de sanciones y multas a vecinos y visitantes con permisos acreditados·.

Esto llega tras alertar de "caídas del sistema, problemas de descoordinación en los puntos de información, otros provocados por la caducidad de los permisos de los residentes, la lentitud y complejidad de las gestiones online", entre otras cuestiones.

Ahora hablan de "errores en la tramitación de los permisos especiales para visitantes y los permisos permanentes de los residentes".

Se basan en el ejemplo de la gestión de la Asociación de Comerciantes Barrio de Las Letras, con experiencia después de 15 años de APR, de sus 300 establecimientos asociados, cerca de 90 han recibido multas "al haber fallado el sistema informático que no ha grabado los permisos tramitados por la asociación".

Desde el mes de mayo a septiembre de este año, han sido 1.213 las matrículas que no se han volcado correctamente en la plataforma del Ayuntamiento y que han dado lugar a la imposición de multas por parte del dispositivo informático de Madrid Central, y que en estos momentos afecta al 30 por ciento de establecimientos de la Asociación.

Todas estas incidencias han provocado que actualmente el Ayuntamiento de Madrid tenga "miles de recursos relacionados con Madrid Central por resolver".

En esta línea, hablan de "conflictos heredados de los sucesivos fallos del sistema de Madrid Central que ya provocaron la anulación de más de 6.000 multas por defecto de forma en la hora".

En este contexto, Madrid Sostenible reclama "mejoras urgentes y respuestas inmediatas a los fallos del sistema operativo de Madrid Central hasta que llegue la nueva Ordenanza, y permita poner en marcha las medidas de Madrid 360".

Teniendo en cuenta lo anterior, Madrid Sostenible reclama la "urgente equiparación de los comerciantes y hosteleros y su consideración como vecinos del barrio, así como la solución de los permisos necesarios para garantizar el abastecimiento por parte de la distribución urbana de mercancías (DUM)".

Para el Gobierno municipal estos fallos responden al "desastre" de la implantación de Madrid Central, que se llevó a cabo "con prisas". Se revisarán "todas las alegaciones" que se interpongan y si ha habido fallo en la sanción, no se multará.

 

Lo más leído

  1. 1

    Metro cerrará en verano por obras de mejora siete estaciones de la L12 entre Getafe, Fuenlabrada y Móstoles

  2. 2

    El lunes arrancan las paradas a demanda para mujeres y menores en buses interurbanos nocturnos

  3. 3

    Interrumpido el servicio de Metro entre las estaciones de Paco de Lucía y Colombia

  4. 4

    Muere un motorista de 22 años al colisionar contra un camión en la calle Bravo Murillo

  5. 5

    El TSJM determina que los 'riders' de Deliveroo son trabajadores de la empresa y no autónomos como defiende la compañía

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista