Actualizado 05/10/2018 13:42 CET

Madrid tendrá un nuevo SER para barrios 'frontera' bajo demanda vecinal y sin tasa para los residentes

Turismo aparcado en la ciudad de Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Madrid tendrá un nuevo Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para barrios con efecto frontera o alta intensidad de estacionamiento, bajo demanda vecinal y sin tasa ni límite de estacionamiento para los residentes, según recoge la ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada este viernes en el Pleno de Cibeles con los votos de Ahora Madrid y PSOE.

Estas Zonas de Aparcamiento Vecinal (ZAV) serán creadas y delimitadas a solicitud del pleno del distrito en que se encuentre ubicado y, tras los estudios e informes oportunos podrá ser elevado por la Junta de Gobierno a la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

ÁMBITOS DIFERENCIADOS EN EL SER

Dentro del SER está prevista la posibilidad de creación de Ámbitos Diferenciados, espacios que por sus características hacen aconsejable permitir el estacionamiento por un tiempo superior al general y precisan una regulación diferenciada.

Este tipo de ámbitos se podrán crear en zonas de baja ocupación cercanas a intercambiadores o estaciones de transporte público, así como en entornos próximos a establecimientos sanitarios de gran entidad.

Además los hospitales y otros centros sanitarios también podrán solicitar la creación y regulación de estacionamiento en ámbitos sanitarios y de larga estancia permitiendo así a los pacientes y personas que les acompañen estacionar en períodos más extendidos y en su caso con distinto coste al general del SER. Sería el caso a aplicar en tratamientos ambulatorios de larga duración.

Para leer más