El madrileño César Neira, subcampeón del Mundo de Ciclismo Paralímpico

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 20:27

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El corredor madrileño César Neira consiguió hoy la medalla de plata en la contrarreloj, durante el Campeonato del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Carretera, que se está celebrando en la localidad piamontesa de Bogogno (Italia).

Los tándems madrileños de Ana Belén Miguélez-María José López y José Enrique Porto-Abel Fragua concluyeron en séptima y decimoséptima posición, respectivamente.

El corredor de Cadalso de los Vidrios César Neira, que participa en la categoría de paralíticos cerebrales más leves (CP4), se proclamó hoy subcampeón del mundo al completar los 19,4 km del circuito de contrarreloj en 27'09".

Éste es un gran resultado para el ciclista madrileño, que ha estado apartado de las carreteras durante prácticamente toda la temporada, como consecuencia de una lesión.

Hoy también participaron otros cuatro corredores españoles con parálisis cerebral, el vizcaíno Javier Otxoa y el almeriense Juan Emilio Gutiérrez, que fueron oro y plata en la categoría CP3; el alavés Aitor Oroza (CP1), que fue quinto, y el valenciano Maurice Eckard (CP3), que concluyó sexto.

Entre los tándems, los barceloneses Christian Venge-David Llauradó y David Blanco-Jaume Morales también se proclamaron campeones y subcampeones, respectivamente, mientras que las madrileñas Ana Belén Miguélez-María José López fueron séptimas, las granadinas Ana López-Marina Girona, décimas, y los también madrileños José Enrique Porto, Abel Fragua, 17º.

MÁS MEDALLAS

Estas cinco medallas se unen a las dos logradas ayer por el equipo español: el oro del madrileño Roberto Alcaide (LC2) y la plata del barcelonés Juanjo Méndez (LC4), ambos discapacitados físicos.

La competición, organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación Ciclista Italiana CR Piemonte, cuenta con la participación de 250 deportistas procedentes de 35 países. La expedición española está formada por 23 corredores, 18 hombres y cinco mujeres.

Durante las jornadas del sábado y el domingo, se disputará la prueba en línea sobre un circuito de 9,7 km con salida y meta en la localidad de Bogogno y al que los ciclistas darán diferente número de vueltas en función de su discapacidad, desde las dos de los paralíticos cerebrales más afectados, hasta las diez de los tándems masculinos.

Éste es el primer Campeonato del Mundo al que acudirán los corredores paralímpicos españoles tras la integración del ciclismo de discapacitados dentro de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Las pruebas de pista del Mundial de Paraciclismo 2009 se celebrarán en Manchester (Gran Bretaña) entre el 5 y el 8 de noviembre.