Publicado 26/08/2022 10:29

Los madrileños gastarán 316 euros de media en la 'vuelta al cole', un 2% más que en 2021

Archivo - Vuelta al cole.
Archivo - Vuelta al cole. - EUROPA PRESS - Archivo

Desciende la compra en todos los productos excepto en uniformes

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños gastarán una media de 316 euros en la 'vuelta al cole', un 2% más respecto al arranque del curso escolar en 2021 (310€), según la última edición del Observatorio Cetelem que analiza los gastos del regreso a las aulas, en un año marcado por el alza generalizada de precios.

Por contra, el 20% de los encuestados madrileños piensa gastar menos en sus compras relacionadas con la vuelta al cole, 7 puntos porcentuales más que el año anterior.

En esta edición 2022 del estudio sobre el gasto de los madrileños en 'la vuelta al cole", se ha realizado una consulta al consumidor sobre cómo le afectará la subida de la inflación en estas compras. El 72% de los madrileños que realizarán compras relacionadas con "la vuelta al cole" declaran que el alza de la inflación les afectará claramente.

Los consumidores tienen claro que los precios de los productos a comprar serán más elevados, y aunque existe un porcentaje que tiene asumido que tendrá que gastar más y sacrificar otros gastos o caprichos, la mayor parte de ellos declara que tendrá que modificar sus comportamientos de compra respecto a años anteriores.

Las soluciones más mencionadas por los consumidores para paliar los efectos de esta subida de la inflación son: realizar menos compras aprovechando material de años anteriores, aprovechar mucho más las ofertas, optar por compras de segunda mano o sacrificar otros gastos para poder hacer frente a las compras de "la vuelta al cole".

Respecto a los productos que lideraran la demanda el balance es similar al de años anteriores: destacan el material escolar, la ropa y los libros y, con porcentajes de compra del 46%, 37% y 34% respectivamente. En el caso de los uniformes, se contempla un incremento de 2 puntos porcentuales (respecto a 2021), frente al resto de productos donde el porcentaje disminuye.

Los datos analizados en esta edición especial del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, se han obtenido a partir de una encuesta online realizada por Investmarket de ámbito nacional, con una muestra de 1.000 encuestas (error +/- 3,16% para datos globales).

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