Los madrileños presentaron más de 5.800 reclamaciones y quejas sobre los tributos municipales

Reclamaciones
AYUNTAMIENTO DE MADRID/EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 15:23

Entre los principales asuntos tratados se encuentran el funcionamiento de los servicios tributarios y la Tasa de Basuras

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños presentaron en 2010 un total de 5.846 sugerencias y quejas sobre los tributos municipales, según recoge la Memoria Anual del Defensor del Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid, presentada este jueves en la Junta de Gobierno, presidida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

La ciudadanía apuesta por las nuevas tecnologías, como se pone de manifiesto al conocer que casi el 89 por ciento de las sugerencias y reclamaciones se interpusieron a través de medios telemáticos. El tiempo medio de respuesta fue inferior a los 41 días naturales, según informa el Gobierno municipal a través de un comunicado.

A destacar que en el 46 por ciento de los casos el Defensor del Contribuyente da la razón al ciudadano. Entre los principales asuntos tratados se encuentran el procedimiento de recaudación ejecutiva, el funcionamiento de los servicios tributarios y la Tasa de Basuras.

La Oficina del Defensor del Contribuyente tramita las sugerencias y reclamaciones que los contribuyentes presentan por deficiencias, desatenciones, retrasos y cualquier incidencia en la aplicación de los tributos municipales.

Durante el pasado año se organizaron jornadas especializadas en materia tributaria local, la edición de monografías y estudios o el tercer concurso del dibujo dirigido a escolares para fomentar la conciencia fiscal.