Publicado 02/03/2021 11:44CET

Maestre acusa a Villacís y Cs de "asumir el marco de la extrema derecha de criminalización del movimiento feminista"

Campaña institucional del Ayuntamiento de Madrid por el 8M
Campaña institucional del Ayuntamiento de Madrid por el 8M - EUROPA PRESS

La campaña institucional del 8M no es muy "afortunada" y menos "con ese fantástico color corporativo de Cs en los carteles"

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha acusado a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y a su partido, Ciudadanos, de "asumir el marco de la extrema derecha de criminalización del movimiento feminista".

Maestre, que ha presentado en la Plaza de la Villa una propuesta para constituir una mesa de seguimiento del pacto por la igualdad, 21 medidas contra la violencia machista aprobadas por el Pleno de Cibeles en noviembre de 2019, ha reaccionado así a las declaraciones de Villacís, en las que los últimos días ha calificado de "error" el haber participado en la manifestación del 8M del año pasado.

"El último 8M ya fue un error y yo estuve en él. Sin él se podían haber salvado vidas, no sé cuántas", declaraba Villacís ayer lunes en un acto del Ayuntamiento.

Begoña Villacís es para Maestre "una nueva abonada a la teoría de la conspiración" porque "ha asumido el marco de la extrema derecha en relación con el movimiento feminista de las mujeres y el 8M".

CAMPAÑA INSTITUCIONAL

Preguntada por la campaña institucional, que lleva por lema '8M, el día de todas', Maestre ha trasladado que en Más Madrid no la consideran "particularmente muy afortunada" y menos "con ese fantástico color corporativo de Cs en los carteles del 8M", unido a "un lema que recuerda bastante a la línea de partido que ha sostenido Villacís y el conjunto de Cs".

"Es un partido que ha asumido el marco de la extrema derecha de criminalización del movimiento feminista y que en ese sentido no es ya un aliado sino un obstáculo más en la lucha por la igualdad", ha declarado la portavoz de Más Madrid.

La concejala de Más Madrid Carolina Pulido, por otro lado, ha sostenido que este año se celebrará el 8M "apoyando por supuesto lo que está planteando el movimiento feminista, que en la mayoría son movilizaciones descentralizadas y actos simbólicos".

"Este año además las mujeres hemos estado en primera línea de la pandemia y somos las que vamos a cargar en nuestros hombros todos los efectos económicos y sociales. Por eso este año más que nunca es cuando tenemos que estar celebrando y seguir reivindicando las políticas de igualdad", ha remarcado.