Maestre y Causapié cargan contra "bus medieval" de Hazte Oír y piden a Cs y PP "que aclaren dónde están"

Carmena, Garrido, Maestre y Causapié
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 28/02/2019 15:42:10CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal de Ahora Madrid, Rita Maestre, y la portavoz del PSOE en el Consistorio madrileño, Purificación Causapié, han cargado este jueves contra el "autobús medieval" y "del odio" de la asociación Hazte Oír, y han pedido a Ciudadanos y el Partido Popular que aclaren "dónde están".

HazteOir.org ha arrancado un nuevo autobús contra el "feminismo radical" y para pedir al PP, Cs y Vox la derogación de las leyes de género, en concreto de la Ley de Violencia de Género de 2004 y de las normas LGTBI autonómicas. Está previsto que recorra varias ciudades de España hasta el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y de la huelga feminista.

Ante este autobús, Causapié ha criticado que "mientras las mujeres son asesinadas, agredidas, violadas... en Madrid el autobús del odio llama a los suyos a cerrar filas contra las mujeres y el feminismo que las defiende".

Por ello espera Causapié que los grupos municipales de PP y Cs en Cibeles "aclaren dónde están y rechacen este autobús" en las calles de la capital.

Misma línea ha seguido Rita Maestre, para quien se trata de un "autobús medieval" que pide "a Casado, Abascal y Rivera que deroguen las leyes contra la violencia machista".

"Del contenido ni hablamos, para qué. Pero ¡ay, los tiempos del 'liberalismo progresista'! Ciudadanos en la caverna de los homófobos y machistas", ha apostillado.

Contador