Maestre dice que ampliar aceras en Recoletos favorecerá la movilidad en estas puertas de entrada a Madrid Central

Los concejales de Ahora Madrid Rita Maestre y José Manuel Calvo
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: jueves, 18 octubre 2018 14:22

El proyecto de remodelación de aceras en el entorno de Recoletos se enmarca en el plan para que sea nombrado paisaje cultural de la UNESCO

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ampliación de aceras en el entorno de Recoletos favorecerán la movilidad peatonal en las que se convertirán en puertas de entrada a Madrid Central, ha explicado este jueves la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

En el paseo de Recoletos, entre la calle Prim y Cibeles, se suprimirá un carril de circulación, una actuación que pretende ser permanente ya que el Área de Desarrollo Sostenible cuenta con un proyecto para 2019 que consiste en el acerado permanente de ese tramo. Se trata de un "tramo pequeño" y tiene en cuenta que las dos esquinas que son puerta de entrada a Madrid Centra "son estrechas".

Por su parte, la calle Alcalá, entre Cibeles y Barquillo, también se reordena. Desaparecerá un carril al tráfico rodado para convertirlo en carril bus. De forma que los cuatro carriles se destinan a: uno al peatón, otro al carril bus, otro se convierte en ciclocarril (compartido entre bicicleta y vehículo privado) y un carril se destina al tráfico rodado.

El proyecto de remodelación de aceras en el entorno de Recoletos se enmarca en el plan para que sea nombrado paisaje cultural de la UNESCO. "A nadie le sorprende que este Ayuntamiento plantee medidas de urbanismo táctico para evaluar determinadas actuaciones" mediante procedimientos no sólo teóricos sino también empíricos, ha añadido el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Sobre si habrá más ampliaciones peatonales como la conocida ayer, Calvo ha contestado que esto "no quiere decir que vaya a ocurrir".

Leer más acerca de: