Maestre y ediles de Podemos dicen, tras renunciar a las primarias, que no rompen pero irán con Carmena

Rita Maestre y José Manuel Calvo
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Actualizado 12/11/2018 12:34:56 CET

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, junto con otros cinco concejales de Podemos en el Consistorio --José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Esther Gómez, Marta Gómez Lahoz y Paco Pérez, todos ellos de corrientes distintas dentro de la formación morada--
formarán parte "del proceso participativo que se desarrollará en un futuro ya que es imprescindible hacer compatible el proyecto político en torno" a la alcaldesa, Manuela Carmena, junto a su "compromiso con Podemos".

"Somos parte del Podemos que lleva años trabajando codo con codo con Manuela Carmena y lo seguiremos haciendo", han afirmado los concejales de Podemos en un comunicado. "Todos los concejales de Podemos formaremos parte del proceso participativo que se desarrollará en un futuro ya que es imprescindible hacer compatible el proyecto político en torno a nuestra alcaldesa y nuestro compromiso con Podemos, una de las fuerzas fundamentales del cambio político en este país", han añadido.

En el comunicado, destacan que hace tres años y medio Manuela Carmena se convertía en la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid con "un proyecto de cambio plural y participativo en el que se dieron cita múltiples actores de la sociedad civil".

"Podemos fue uno de esos actores fundamentales que supo escuchar el mandato de la ciudadanía y que está representado en esta corporación municipal por seis concejales: Rita Maestre, José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Marta Gómez, Paco Pérez y Esther Gómez. Para este equipo de gobierno es objetivo fundamental en este momento seguir profundizando en el proceso político de cambio de la ciudad de Madrid y revalidar en 2019 la alcaldía con Manuela Carmena a la cabeza", han indicado.