Manglano subraya la "claridad" con la que Rajoy inicia su Gobierno para "acometer las reformas que necesita España"

Percival Manglano, Consejero De Economía Y Hacienda
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 noviembre 2011 15:37

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha subrayado este lunes posterior a la jornada electoral del 20-N la "claridad" con la que el líder del PP, Mariano Rajoy, iniciará su futuro Gobierno para "acometer las reformas económicas que necesita España".

"Creo que el inicio de este nuevo Gobierno no podría ser con más claridad dentro del mandato que se le da al Gobierno de Mariano Rajoy para acometer las reformas económicas que necesita España", ha considerado el consejero en la sede de Comisiones Obreras antes de presentar las cuentas autonómicas a los sindicatos.

Manglano ha manifestado que "los españoles han hablado con una voz muy clara", dando "un mandato muy claro" a los 'populares', según ha dicho el consejero, que ha augurado "un gobierno reformista, que tendrá en cuenta las aspiraciones de todos los españoles" y que será "inclusivo".

Además, ha apuntado que el futuro Ejecutivo "se plantea como un Gobierno que recupere la confianza de los españoles y de todo el mundo en general en su capacidad para sacar a España de la crisis", y ha destacado el "resultado abrumador" del Partido Popular, con "la mayor victoria de su historia" y que "el PSOE se ha visto castigado con un fracaso histórico".

Por otro lado, Manglano ha concedido que las medidas económicas que pueda tomar un futuro Gobierno presidido por Mariano Rajoy tras las elecciones de este domingo "van en la línea de lo que se ha hecho en la Comunidad de Madrid".

"Como no podía ser de otra manera, ya que somos un Gobierno del Partido Popular", ha asegurado el consejero, para destacar que el Ejecutivo regional del que ahora forma parte "tomó conciencia de la gravedad de la crisis desde el primer momento".

En este sentido ha considerado que gracias a las "reformas y acciones de austeridad, de concepción clara de lo que necesitaba la economía para salir de la crisis", la región "está resistiendo mejor la crisis", ha concluido.