Actualizado 31/12/2015 14:13:12 +00:00 CET

Manos Limpias denuncia a la concejal de Carabanchel por impedir que el colegio Arenales participe en la cabalgata

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias ha presentado este jueves una denuncia contra la concejal presidente del distrito de Carabanchel, Esther Gómez, por impedir que el colegio Arenales participe en la cabalgata de Reyes Magos del distrito por contar con aulas segregadas por sexos.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el colectivo acusa a la edil de Ahora Madrid y a los componentes de la Comisión Organizadora de la Cabalgata de Reyes en este distrito de cometer un delito "relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas", así como "contra los sentimientos religiosos" y "contra las garantías constitucionales y derechos individuales".

En su acusación, tachan la justificación de la edil de "excusa burda, torticera y falsa" puesto que el centro católico tiene "segregaciones de niños y niñas en un 10 por ciento del total, que está dentro del marco legal".

Agregan que, por el contrario, sí se ha permitido la participación del Club Deportivo Distrito de Carabanchel, que "cuenta con equipos diferenciados por sexo en disciplinas como fútbol y baloncesto", y que la cabalgata "supone un acontecimiento ligado directamente a los sentimientos religiosos de los cristianos-católicos, por lo que la humillación hacia el colegio católico es más sangrante".

Finalmente, instan al Juzgado a que tengan en cuenta los posibles agravantes de "abuso de autoridad", de "cometer el delito por motivos racistas", y "prevaliéndose del carácter público del culpable".

Instan también a que se tome declaración a los denunciados, así como los representantes de PP y Ciudadanos en la Comisión y los concejales de ambas formaciones en el distrito, así como a los responsables del AMPA del centro educativo.

Para leer más