Marido de la mujer a la que salvó un policía dice que "en la vida hay un santo", en su caso el sargento Domínguez

Actualizado: jueves, 9 diciembre 2010 17:21

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Fernando, el marido de la mujer embarazada y padre de la niña a las que un policía municipal de Madrid salvó tras sufrir un aparatoso accidente en el kilómetro 19 de la M-40 el pasado martes mostró su agradecimiento al agente y aseguró que "en la vida hay un santo, en nuestro caso el sargento Domínguez".

En declaraciones a Europa Press Televisión explicó que su mujer, en el momento del accidente embarazada de siete meses, se encuentra "bien, evolucionando favorablemente" y sostuvo aunque "en un principio" no estaba previsto que fuese intervenida finalmente los médicos aconsejaron que le fuera practicada una cesárea, "ya que el bebé sufría daños".

No obstante, el orgulloso padre aclara que pasado "el susto" el niño --que pesó al nacer algo más de 1,2 kilogramos-- "ya toma leche materna y respira por sí mismo". Sobre su mujer, Lian, señaló que durante su última visita, en la tarde del miércoles, "ya le habían quitado algunas vías y los médicos estaban esperando a darle alimentación líquida".

En este sentido, Fernando declaró que en el momento del accidente el coche, que conducía su mujer, resbaló "bien por el agua o por la misma sal", y según le dijo Lian "por no pegar a otro coche giró el volante. "Ella hablaba con su amiga --también herida en el accidente--, que le preguntaba por ella y por la niña. Abrió su puerta e incluso soltó el cinturón de seguridad de la amiga, que se cayó", afirmó.

Fernando mostró, acto seguido, su agradecimiento a "toda la gente que paró tras el accidente", tanto para las ambulancias "que no tardaron nada" en llegar al lugar del accidente, como para el personal de la clínica "fenómeno, ya que todo ha sido apoyo".

Sobre la petición del agente de policía Faustino para ver al niño, Fernando aseguró que se pondrá en contacto con él, una vez que su mujer pase a planta y pueda recibir visitas, e "invitarle a comer cuando estemos todos en casa". "Hasta marzo el niño va a tener que estar aquí, a la niña la puedo traer, así que el día que venga a ver al hermanito quedaré con él para que ella le dé las gracias también", concluyó.