Maroto apoya a las trabajadoras contra violencia reclamando refuerzo de recursos y avance en las condiciones laborales

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, durante el acto institucional conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, 8M, en el Auditorio Caja de Música CentroCentro, a 8 de marzo de 2024, en Madrid (España).
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, durante el acto institucional conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, 8M, en el Auditorio Caja de Música CentroCentro, a 8 de marzo de 2024, en Madrid (España). - Isabel Infantes - Europa Press
Actualizado: viernes, 8 marzo 2024 10:50

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha mostrado su apoyo a las trabajadoras de la red de violencia de género, en huelga desde este viernes, porque plantean "una demanda justa, más recursos para poder hacer bien su trabajo y también mejores condiciones laborales".

Desde la comisaría de Policía Municipal especializada en mujer, la socialista ha avanzado que su formación acompañará mañana a las trabajadoras en su concentración ante el Palacio de Cibeles a las 12 horas.

También ha avanzado que elevará la situación de estas especialistas al próximo Pleno porque les parece "que tan importante es visibilizar a las víctimas de violencia de género y poder trabajar con ellas en una segunda oportunidad, como que las trabajadoras puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones".

Si mañana se concentran en Cibeles "es porque no se dan las condiciones para hacer bien su trabajo". Los socialistas reclaman para ellas "que se refuercen los recursos materiales, pero también que se avance en esas mejores condiciones laborales, no sólo salariales, también desde el punto de vista de las horas de trabajo, los turnos que tienen que hacer".

Se trata de "cuidar también a estas trabajadoras, que todos los días tienen que ponerle voz a un ámbito tan importante como es sacar a las víctimas de violencia de género de la oscuridad, en la que entran cuando se someten a esta violencia por parte de sus parejas o de otras personas".