MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha contestado a Vox "con más orgullo" frente a su "intento de censura" utilizando los tribunales "como altavoz de su intolerancia", con las banderas LGTBIQ+ como telón de fondo.
El portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, ha pedido medidas cautelarísimas por la bandera y pancarta LGBTIQ+ de Más Madrid y PSOE en el Edificio de Grupos Municipales, en el número 71 de la calle Mayor, instaladas más allá del día del Orgullo, el pasado 28 de junio.
Vox ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo "contra la vía de hecho del Ayuntamiento de Madrid, que ha colocado las banderas LGBTI en el edificio municipal", reclamando "la anulación de la actuación administrativa por culpa in vigilando del Ayuntamiento de Madrid por no ser conforme a derecho la instalación de simbología, banderas/pancartas LGTBI" en dicho edificio. El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 admitió el pasado 27 de junio el recurso.
"Hoy arranca el Orgullo LGTBI en Madrid, una cita que convierte nuestra ciudad en símbolo de libertad, diversidad y derechos. Justo hoy Vox decide atacar lo que representa y denuncia en los juzgados una pancarta que visibiliza el Orgullo. Lo que de verdad les molesta no es la pancarta, es la libertad de ser y amar sin miedo", ha contestado Maroto a través de un comunicado.
La socialista ha lamentado que Ortega "una vez utiliza los tribunales como altavoz de su intolerancia" y le hace una recomendación, "que no se equivoque porque Madrid es una ciudad orgullosa, abierta y comprometida con los derechos LGTBI".
"Desde el PSOE no vamos a dar ni un paso atrás, vamos a seguir defendiendo con firmeza los derechos y la dignidad de todas las personas y lo vamos a hacer respondiendo a cada intento de censura con más orgullo, más visibilidad y más compromiso. Madrid no se doblega ante el miedo. Hoy más que nunca se celebra el Orgullo como se merece, alto, claro y sin miedo", ha concluido.