Maroto defiende una Europa "aliada de la paz" y las acampadas estudiantiles frente a declaraciones 'inoportunas' del PP

Archivo - La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, en el Día de Europa
Archivo - La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, en el Día de Europa - GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA - Archivo
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 12:16

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha defendido tanto una Europa "aliada de la paz" como las acampadas estudiantiles a favor del alto en fuego en Gaza frente a declaraciones "no oportunas" del portavoz nacional del PP, Borja Semper, que sostuvo ayer que estas acciones en las universidades son en realidad "a favor de Hamás".

A un mes de las elecciones europeas y desde el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Madrid por el Día de Europa, Maroto ha puesto el foco en la importancia de unos comicios que tienen que abordar "los derechos, las libertades, retos como el cambio demográfico y el climático abordándose de una manera rigurosa" para no ir a "menos Europa, como podría pasar si la ultraderecha avanza en su represión al modelo europeo".

La socialista ha parafraseado a un representante de la CE presente en el acto al decir que Europa fue un proyecto de paz, palabras que adquieren una dimensión mayor con la situación que se está viviendo y que requiere que Europa "tiene que ser un aliado de la paz, en Ucrania y también en Oriente Medio".

Eso le ha llevado a tachar de "no oportunas" las declaraciones de Semper, especialmente si se quiere liderar una Europa en paz. "Lo que tenemos es un grupo de estudiantes que están defendiendo la paz, que se acabe con esa represión al pueblo palestino", ha manifestado.

Reyes Maroto espera "que muchos madrileños y madrileñas vayan a las urnas porque está mucho en juego". La edil considera que desde el Gobierno "se están dando pasos en la buena dirección" en lo que tiene que ver con Oriente Medio.

"Desde el gobierno de España, con el liderazgo de Pedro Sánchez, se está avanzando en que se reconozcan los dos Estados. Hay ya muchos países europeos que apoyan esta decisión", ha destacado, para concluir afirmando que la paz "desde luego tiene que ser el objetivo final".