La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ofrece una rueda de prensa durante un pleno del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ofrece una rueda de prensa durante un pleno del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles - Diego Radamés - Europa Press
Actualizado: domingo, 16 junio 2024 20:10

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, ha afirmado este domingo que espera que la denuncia que presentó su formación contra la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, por la presunta revelación de secretos a cuenta de un informe de la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción, tenga "la misma investigación" que la realizada por la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

El Grupo Municipal Socialista presentó una denuncia ante la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción el pasado 16 de mayo para que se pronunciase sobre el presunto "proceder arbitrario" por los gestores del Ayuntamiento de Madrid en las peticiones de información realizadas por la formación política vinculadas a la vivienda de la pareja de la presidenta.

"Al alcalde se le acumulan las denuncias y yo espero que a todas les dé la misma importancia. Porque si hace dos días nosotros denunciábamos a la vicealcaldesa por un presunto delito de revelación de secretos, y calificaba estos hechos como ridículos, cuál ha sido mi sorpresa cuando denuncia el novio de la presidenta Ayuso, pues le dan curso y ponen todos los medios del Ayuntamiento para la investigación", ha subrayado Maroto en declaraciones a los periodistas, tras participar en una protesta vecinal contra las obras en el parking de la calle Cavanilles.

Así lo ha trasladado al comparar esta denuncia con la que ha presentado la pareja de la presidenta madrileña y de la que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reconoció esa filtración de los datos y anunció que se van a investigar los accesos "indebidos" a la base de datos del Ayuntamiento.

La portavoz socialista ha pedido que se trate "igual a todos", que se se aplique la ley y se ponga al Ayuntamiento a disposición de todos aquellos que denuncian.

"Yo espero que con este rigor el alcalde también lleve una investigación de qué ha pasado en la Oficina contra el Fraude. La vicealcaldesa conocía un informe que es confidencial, y espero que en estos días pues nos aclare si efectivamente pues sigue confiando en la vicealcaldesa como presunta culpable de una revelación de secretos o espera tomar medidas", ha señalado.

Contador