Archivo - La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, durante una concentración de la plataforma Hábitat 24, frente al Ayuntamiento de Madrid, a 20 de marzo de 2025, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha indicado que "tiene contradicciones" el informe de la Policía Municipal de Madrid, que apunta a la caída de la niña en el incidente en el que se vio implicado el coche oficial del director de la Policía Municipal de Madrid, Pablo Enrique Rodríguez, y ha vuelto a pedir "responsabilidades políticas".
"Lo único que tenemos es una nota de prensa que se publica después de nueve días y que tiene contradicciones con lo que otros testigos dicen. Esto no cierra el problema que se tiene que investigar", ha defendido ante los medios de comunicación desde el edificio de grupos municipales.
La edil socialista ha subrayado que el informe "da argumentos" para que en el Ayuntamiento se constituya una comisión de investigación que pidieron este miércoles con el objetivo de conocer el procedimiento que se ha realizado en el incidente.
"Creo que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha querido cerrar este hecho en un carpetazo con una nota de prensa. Nosotros vamos a pedir responsabilidades políticas y conocer la verdad, que es lo que creo que hoy pide la ciudadanía. Quiero trasladar la empatía a la familia, que estoy segura que no lo está pasando bien", ha insistido.
La Policía Municipal de Madrid emitió un informe detallado en relación con el accidente ocurrido el pasado 28 de abril sobre las 13.30 horas en el número 30 del Paseo de Extremadura, donde una menor resultó herida leve tras caer al suelo mientras cruzaba la calzada, en un accidente en el que se vio implicado el vehículo policial en el que viajaba pero no conducía el director del Cuerpo, Pablo Enrique Rodríguez.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))