Marta Blanco Quesada deja su cargo como directora general de Turismo de la Comunidad a petición propia

Marta Blanco Quesada.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 27/12/2018 14:12:38CET

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La hasta ahora directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco Quesada, ha sido cesada por el Consejo de Gobierno de su cargo, a petición propia para centrarse en su carrera profesional, según recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

En el mismo decreto de su cese el Ejecutivo autonómico le ha agradecido "los servicios prestados". La Comunidad de Madrid no baraja todavía nombres para sustituirla, aunque la decisión previsiblemente se comunicará tras la vuelta de las vacaciones navideñas, en el mes de enero.

Blanco es, según consta en el Portal de Transparencia regional, licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por la EOI. Ingresó en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 1992.

Con anterioridad había desempeñado, entre otros, el puesto de directora general del Instituto de Turismo de España (Turespaña) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, directora de Gabinete en la secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, subdirectora general de Política Comercial de la Unión Europea del Ministerio de Industria o directora alterna en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con sede en Washington.

Además, ha sido miembro de los Consejos de Administración de AENA, ICEX España Exportación e Inversiones, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), PYMAR y Expansión Exterior.

Contador