Marta Higueras entrega el premio de la 7ª carrera solidaria, Perrotón Madrid 2018

Publicado 14/10/2018 14:12:49CET

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha hecho entrega esta mañana del Premio al 'Amo y Perro más Perrotones' en la VII Carrera Solidaria para la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía, Perrotón Madrid 2018.

Durante la celebración, cuyo objetivo es promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de animales de compañía, Higueras ha animado a los madrileños a que conozcan el CPA (Centro de Protección Animal) del Ayuntamiento de Madrid, "que tiene capacidad para 200 perros que esperan ser adoptados".

También ha agradecido a los organizadores de esta competición, cuya embajadora es la actriz y cantante Alejandra Botto, su "labor de concienciación contra el abandono animal".

La delegada ha estado acompañada del viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano.

Perrotón es una asociación nacional sin ánimo de lucro que apoya y fomenta la actitud responsable que la tenencia de animales de compañía requiere.

Con la carrera, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, los organizadores quieren contribuir a acabar con los abandonos y las actitudes de maltrato a las mascotas.