Más de 3.000 establecimientos de Madrid cuentan ya con la norma que avala la calidad del servicio en el pequeño comercio

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 15:51

MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.000 establecimientos madrileños cuentan ya con la norma que avala la calidad del servicio en el pequeño comercio y cuyo cumplimiento conlleva ventajas para los clientes, los proveedores y para el propio local.

Para extender la cobertura de esta certificación, denominada UNE 175001-1 de Calidad de Servicio, la Cámara de Comercio de Madrid ayuda al comercio minorista de la región a cumplir los requisitos que permiten otorgarla.

El sello de la certificación en el exterior y una placa en el interior acreditan que el comercio ha obtenido esta marca de calidad, "una distinción que aporta un valor añadido al establecimiento comercial", explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano.

Aspectos de la actividad de venta y servicios adicionales son evaluados antes de la obtención de esta norma. Así, se tienen en cuenta la cortesía, credibilidad y capacidad de respuesta de la tienda; las instalaciones, envases y embalajes; y la imagen y competencia profesional del personal.

MENOS DE 20 EMPLEADOS

Esta certificación va dirigida a establecimientos comerciales con menos de 20 empleados y aquella empresa que se componga de varias tiendas deberá de obtener la certificación para cada una de ellas.

Según datos facilitados por la Cámara de Comercio, más de 246.000 personas trabajan en pymes comerciales, un 11% más que en 2002. Además, la aportación del conjunto del sector comercial a la economía de la región es del 11,2% de su Valor Añadido Bruto (VAB), el 22,5% de su negocio y el 15,2% del empleo.

Contenido patrocinado