Más de 350 mayores reciben las clases de golf gratuitas de la Comunidad en el marco del programa 'Mayores con Swing'

Salvador Victoria
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 14:32

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 350 usuarios de 18 centros de mayores de la región han recibido ya las clases de golf gratuitas que la Comunidad de Madrid ofrece en el marco del programa 'Mayores con Swing', según ha señalado este viernes el consejero de Asuntos Sociales del Gobierno regional, Salvador Victoria.

Se trata de una iniciativa pionera a través de la que el Gobierno regional pretende fomentar la práctica del deporte entre los mayores, proporcionándoles al mismo tiempo la posibilidad de disfrutar del medio ambiente y potenciar las relaciones personales. En la tercera edición que ha concluido el pasado mes de octubre participaron 160 personas.

Victoria ha participado en una exhibición de golf en la modalidad de 'Pitch&Putt' que más de 30 socios de 15 centros de mayores de la Comunidad realizaron en las instalaciones deportivas del Green Canal Golf para demostrar el nivel adquirido tras recibir los cursos impartidos por la Administración autonómica.

"Ha sido una visita en la que hemos podido comprobar como nuestros jóvenes de más de 65 años practican un deporte como es el golf y que es una muestra más de todas las actividades que la Comunidad de Madrid pone a disposición de las personas mayores que viven en nuestra región para que se sigan sintiendo jóvenes, activos, en un buen estado físico, y que tienen inquietudes, que eso es lo más importante", ha apuntado el consejero.

Durante dicha demostración, Victoria ha indicado que "debido al enorme éxito que este programa está cosechando edición tras edición", la Consejería que dirige reanudará las clases el próximo año con la oferta de nuevas plazas que se sumarán a las que se han lanzado en las tres ediciones anteriores.

Además, el Gobierno regional ofrece, a través de los centros de mayores, casi 170 actividades como clases de informática y de alfabetización; cursos de artesanía, cerámica, marquetería y restauración de libros; campeonatos de ajedrez, de billar, pesca, petanca, sudokus y dominó; clases de taichí, gimnasia, yoga, psicomotricidad o relajación; de dibujo, pintura, idiomas, talleres de lectura, de literatura, de prensa y clases de baile, entre las que este año ha destacado como novedad la enseñanza del chotis.

También existen una serie de programas que permiten a los mayores retomar, descubrir aficiones e incluso volver a las aulas. Así, junto a 'Mayores con Swing', están el de 'El baloncesto no tiene edad', que ha aficionado en dos años y medio a más de 500 mayores al deporte de la canasta; y la 'Universidad para Mayores', que en una década ha formado a más de 13.500 personas.

Por último, el consejero ha llamado la atención sobre los beneficios que la integración y la participación de los mayores en la sociedad madrileña está reportando, "empezando por la experiencia que transmiten, así como por el incalculable servicio que prestan a tantos nietos, a quienes a través del cuidado y educación transmiten valores y conocimientos impagables".