Más de 4.200 candidatos se presentan para acceder al IMMUNE Coding Institute, primer instituto de programación en España

Publicado 04/09/2018 11:09:43CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.200 candidatos han realizado la primera fase online de las pruebas de acceso a IMMUNE Coding Institute, el primer instituto de programación de España que abrirá sus puertas en el mes de enero en Madrid.

Según ha informado el instituto, el 52 por ciento de los candidatos a formar parte de la primera promoción de IMMUNE ha superado esta primera prueba online y podrá presentarse a la siguiente fase del proceso de admisión.

La segunda fase consta de unas pruebas presenciales, que se celebrarán durante la última semana de octubre en Madrid, y durante las que los candidatos tendrán que realizar una serie de retos y resolver problemas de la misma tipología que los que componen el programa de Computer Entrepreneurship.

Con una "innovadora" oferta formativa, cuya metodología se basa en el aprendizaje de informática desde una aproximación práctica y pegada a la realidad de las organizaciones a través de la realización de proyectos reales y prácticas en empresas desde el primer año, IMMUNE "pretende cubrir el vacío formativo para profesionales tecnológicos que hay hoy en España y Europa".

Los alumnos de IMMUNE estudian 'coding' desde la ejecución de proyectos y trabajo en equipo, bajo el 'mentoring' de grandes empresas, instituciones y profesionales del sector tecnológico en todo el mundo.

A través de la realización de 24 casos prácticos aprenderán por ejemplo a diseñar una web de una agencia de viajes, una solución de almacenamiento en la nube, la IA de un videojuego o el sistema de control de un robot.

Gracias a la superación de estas pruebas, con una metodología de aprendizaje basada en la resolución de casos prácticos reales y la colaboración, los alumnos aprenderán los principales lenguajes de programación demandados por las grandes corporaciones como C, Python o Java.

Las grandes corporaciones, demandantes de este perfil de profesionales, tienen un papel clave en el programa formativo y colaboran en la definición de proyectos a resolver por los estudiantes, así como empleando a los alumnos durante tres meses de prácticas cada año desde el primer curso.

Además, este centro de formación combina el aprendizaje de la informática con contenidos relacionados con las Humanidades y Ciencias Sociales, como finanzas o psicología.

"En IMMUNE formamos profesionales TIC con una visión holística de la empresa que sean capaces de entender las necesidades de negocio de los distintos departamentos de una organización y proponerles soluciones. No hay ningún programa formativo para estos perfiles técnicos que incluya la formación en estas áreas, lo que es clave para su futuro desempeño profesional", ha indicado la directora de comunicación de IMMUNE, Ana Collado.

IMMUNE Coding Institute cuenta además con Corporate Sponsors, como bancos, consultoras y empresas tecnológicas que financian los gastos de matrícula de aquellos alumnos que superen los proyectos propuestos en el itinerario formativo.