Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a 17 de junio de 2023, en Alcalá de Henares, Madrid (España). - Juan Barbosa - Europa Press - Archivo
MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Más Madrid Alcalá, Rosa Romero, ha denunciado este miércoles la "peligrosa deriva" del Gobierno de Judith Piquet (PP), a quien ha acusado de "sembrar odio" y de "blanquear concentraciones ilegales" ante el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) del municipio.
"Piquet ha vuelto a incurrir en un discurso profundamente hipócrita e irresponsable. La alcaldesa ha señalado al CAED como foco de inseguridad, mientras blanquea las concentraciones ilegales promovidas por grupúsculos nazis en nuestra ciudad. Alcalá es segura cuando le interesa, e insegura cuando quiere confrontar con el Gobierno central", ha expresado Romero en un comunicado.
La portavoz de MM ha afeado además el choque contra el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, quien fue reprobado en la última sesión del Pleno con los votos de PP y Vox, donde también se aprobó solicitar al Gobierno de España el cierre del CAED instalado en el acuartelamiento Primo de Rivera de la ciudad complutense en el año 2023.
Todo esto, indica Romero, solo "da alas a la extrema derecha" y ha tildado de "verdadera falta de respeto" que la regidora "permita" escenas de "violencia y acoso" en el entorno del centro de acogida "sin condenarlas ni actuar para impedirlas".
"Lo vimos hace unos días: policías heridos, mobiliario destrozado y tensión vecinal al final de una manifestación ilegal alentada por la ultraderecha", ha añadido la portavoz.
La formación ha recordado que Alcalá "fue, es y seguirá siendo una ciudad segura y multicultural" y ha se ha respaldado en los datos oficiales del Ministerio del Interior. "Unos datos que el propio Partido Popular celebraba hace solo unos meses y ahora pone en duda porque no encajan en su relato", han criticado desde Más Madrid.
Romero ha denunciado igualmente que mientras el Ayuntamiento "permanece impasible", su formación colabora para "enseñar castellano, tramitar documentación y denunciar vulneraciones de derechos".
Por otro lado, ha advertido que el PP ha asumido "por completo" la agenda "xenófoba" de Vox, "utilizando el miedo como herramienta de confrontación y cálculo electoral".
"Quienes pagan las consecuencias son los comerciantes que se ven obligados a cerrar por miedo, las vecinas que sufren los altercados en sus barrios y las personas migrantes que son injustamente señaladas como culpables", ha subrayado.
Por último, Más Madrid Alcalá ha exigido al Gobierno local que "deje de criminalizar la diversidad" y que empiece a gobernar "para toda la ciudadanía complutense". "No permitiremos que Alcalá de Henares se convierta en un nuevo Torre Pacheco", ha concluido Romero.