Más Madrid afea a Cs que intenten "engañar a la gente" y recuerda que la alternativa a Vox es "gobierno de regeneración"

Publicado 05/07/2019 13:25:48CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Parlamentario de Más Madrid, Pablo Gómez Perpiñà, ha afeado a Ciudadanos que intente "engañar a la gente" y les recuerda que la alternativa a Vox son los gobiernos de regeneración democrática.

En declaraciones a los periodistas, en los pasillos de la Asamblea de Madrid, el parlamentario ha hecho hincapié en que este jueves la ciudadanía fue testigo de "un nuevo capítulo en esta esperpéntica relación que están manteniendo Ciudadanos y Vox" que estuvieron cinco horas negociando en Murcia "la formación de un gobierno".

"Todavía hay gente de Ciudadanos que pretende decir que estuvieron cinco horas tomando café con pastas", ha lanzado. A su parecer, la formación 'naranja' está haciendo algo que es mucho más grave que "negociar la entrada de Vox en algunos gobiernos": "faltar a la verdad e intentar engañar a la gente".

Perpiñà ha remarcado que seguramente en política "hay pocas cosas más graves que la falta de honestidad" y ha sostenido que desde este partido se están "equivocando de camino". Desde Más Madrid han insistido en que hay una alternativa a la entrada de Vox: los gobiernos de regeneración democrática.

"Estoy convencido de que hay gente que preferiría vernos tirando la toalla y que de alguna manera nosotros asumiéramos que la única alternativa posible para la Comunidad de Madrid es la del trío de Colón", ha lanzado.

Pero, por su parte, van a seguir "con la misma actitud" que han mantenido desde el primer día que se constituyó la Cámara autonómica, "buscando y explorando todas las alternativas posibles para que en la Comunidad haya un gobierno en el que no esté la ultraderecha ni los partido atravesados por la corrupción".

En cuanto a la posibilidad de que el pleno convocado para el 10 de julio acabe convirtiéndose en uno con candidato, el diputado de Más Madrid ha insistido en que desde la Presidencia de la Asamblea "se ha estrangulado el Reglamento" para evitar que el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, que ya había manifestado su predisposición de ir a una sesión de investidura, pudiera ir.

"No estamos de acuerdo con la interpretación del Reglamento ni del Estatuto de Autonomía que se ha hecho y desde este punto todo lo que venga posteriormente no forma parte de la opinión de Más Madrid", ha concluido.

Contador

Para leer más